Crónica de un desfile: Nuevos Talentos en Gran Canaria Moda Cálida

Finalizada una nueva edición de la pasarela Gran Canaria Moda Cálida, que durante el pasado fin de semana ha teñido de luz y color el Palacio de Exposiciones Expomeloneras, al sur de la isla, llega el momento de ver todo lo que allí aconteció.

Nuestro redactor, y enviado especial Jordi Borruel, aka @LaChisteraIndiscreta, invitado por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y la agencia de prensa y RR.PP. Piazza Comunicación, a los que agradecemos su cortesía y amabilidad, nos narra, en una serie de tres posts, la crónica de los desfiles que pusieron el broche de oro a una semana de auténtica moda y tendencias en torno a la moda íntima y el baño.

Así, en este primer post, desglosamos las colecciones de los diseñadores emergentes adscritos al programa Gran Canaria Moda Cálida, puro talento en ciernes y que este año ha galardonado a la firma Como la Trucha al Trucho con el premio “New Talent”, concedido por la revista Mainstream Fashion Magazine. Entre los nuevos talentos, además de la mencionada, desfilaron las enseñas Féétéé, Vevas, Eclipse Swimwear y Chela Clo, además de las dos marcas de baño infantil Aguas Azules y Save the Sun.


En la jornada inicial de desfiles, el viernes por la mañana, inauguraba la pasarela Féétéé, una marca impulsada por tres hermanas hace otros tantos años tras un viaje a Senegal y que en su primera colección bucea en las entrañas del continente africano para confeccionar sutiles prendas de baño tanto para hombre como para mujer de exotismo tribal con el negro como punto en común pero sin renunciar a los colores alegres y vitales a los que se suman vistosos pareos, pañuelos sedosos y complementos.






Por su parte, Como la Trucha al Trucho presentó su colección mixta “El Templo del Amanecer”, que nos trasladaba a Tailandia, más concretamente a la tribu de las mujeres jirafa, para evocarnos un paisaje de optimismo y alegría, muy colorista y pleno de piezas de osados cortes de bella factura que alargaban la paleta cromática desde el amarillo al verde pasando por los turquesas o anaranjados e incluyendo grafismos varios, estampados y prints de todo tipo e incluso degradados de color. 







En un segundo bloque de desfiles dentro de la categoría de Nuevos Talentos, la firma Vevas fue la siguiente en desfilar. Impulsada por la diseñadora Verónica Aparicio, sorprendió al público asistente con una propuesta de moda baño fresca y original, plena de referencias a los indios americanos, con piezas en tonos marrones, azulados y rosas adornadas con flecos y otros adornos en un juego mix&match que embellece la silueta gracias a unos patrones desenfadados y atrevidos. 






La siguiente en desfilar fue la firma Eclipse Swimwear, impulsada por la diseñadora Juani Pérez, quien mostró su colección Asymetric, una colección llena de referencias a la naturaleza, con un patronaje desenfadado y original piezas como bañadores, bikinis y trikinis que sacan lo mejor de la mujer que las viste y con tejidos y estampados de corte abstracto.




Finalmente, para acabar la mañana de desfiles dirigidos a mostrar las creaciones de los talentos noveles de la isla, Chela Clo, impulsada por Jorge Toledo, divirtió al público con una colorista colección masculina pensada para no pasar inadvertido y que toma como referencia el estilo más sporty chic y el ciclismo para dibujarnos un hombre vital y soñador a través de sus bañadores y camisetas plenos de grafismos y estampados "pop art" de estilo retro y colores ácidos. 




0 comentarios:

Publicar un comentario