La historia de Dolores Cortés es la historia de un pedacito de la moda española, a la que han aportado no sólo el traje de baño sino la "moda baño". Quizás por ello, y por la pasión que transmiten, el pasado año la firma castellonense fue galardonada  con el Premio Nacional de Moda, y es que 65 años dedicados al diseño y confección de trajes de baño dan para mucho, incluso para merecerlo. 

 

Desde su Vila.real natal, en Castellón, Dolores Font Cortés es la cara visible de esta compañía familiar que ha evolucionado en todo este tiempo de manera natural, “por pura necesidad; pasando de la idea inicial y personal, al taller artesanal, y de ahí, a producir hasta llegar a ser una empresa de moda”, nos comenta la diseñadora. Por el camino, una empresa moderna, familiar, con su cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Avanzada, continuista en la tradición y la creatividad pero aventurada y decidida en lo que a gestión, profesionalización, desarrollo y tecnología se refiere, la firma castellonense cuenta en la actualidad con una gran estructura empresarial presente en 15 mercados, seis de ellos prioritarios, y una estrategia de distribución múltiple que opera a través de retailers multimarca, franquicias, tiendas propias, online y córners de gestión directa en grandes almacenes, principalmente en España.



Y es que, a pesar de operar en el extranjero, el baño es un producto de consumo preferentemente local o nacional. La mayor parte del consumo en cada país tiene su origen en la producción propia o lo que fabrican en el extranjero las marcas propias. Es muy difícil entrar en el mercado extranjero, pero hemos de intentarlo y poco a poco se va consiguiendo”, asegura la empresaria, mientras piensa en los retos a los que se enfrenta una empresa como la suya, y que pasan por “mantenerse, en cuanto al mercado, los puestos de trabajo, la creatividad, la organización, el buen hacer… mejorar constantemente, y crecer”. Además, estudiar oportunidades y potenciar canales como la venta directa a través de tiendas de gestión propia, franquicias y en la Red. 



En este sentido, para poder adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, la firma ha debido modificar su mensaje y comunicación. “Para poder llegar al público con unos costes asumibles, las redes sociales son un elemento fundamental y que tiene la característica de poseer un efecto multiplicador que puede llegar a ser muy importante. Su generalización conlleva que sea necesario tenerlo en cuenta como un elemento de comunicación, por lo que no podemos obviar esta vía”. 



Mientras explotan esa vía, cada temporada la firma piensa en la mujer “real” a la que viste y para la que no dejan de “buscar renovación, creatividad,  versatilidad, que son palabras que cada temporada suenan en las reuniones para decidir las líneas de inspiración”. Y seguro que lo hacen en su próxima colección. Y en la siguiente. Qué ganas de verano otra vez!.
Gracias Dolors.

Una nueva visión de la lencería que reinventa la sofisticación en una versión contemporánea. Para ella, una paleta de colores inspirada por los tonos maquillaje donde tules y encajes se encuentran en un juego de contrastes y transparencias. Para él, estampados gráficos, cinturilla contrastadas y líneas limpias y depuradas que aportan el equilibrio entre comodidad y estilo. 

Conjunto de encaje rosa de Triumph
Esta temporada primaveral lo sencillo se torna esencial, y lo básico se complica con detalles que aportan pero no ensucian. En lencería todo se trata de la seducción…y la comodidad, aportada en este editorial por las prendas, fabricadas con fibra Lycra® que proporciona el confort y la versatilidad necesaria en todo momento.

Ella: Conjunto de Rosa Faia; Él: Bóxer de Natmen
De todo corazón, te dejamos este editorial firmado por la fotógrafa Mireia Grau y publicado en nuestra revista en la edición CYL 205 (Noviembre 2017).

Boxer gris con cinturilla con logo de Leo Fit

Boxer con estampados de cuadros de Set

Conjunto combinado con encaje de Aubade

Ella: Sujetador blanco y short lencero de Antigel; Él: boxer negro de Punto Blanco

Conjunto de tul y encaje de Andres Sarda

Créditos:

Fotógrafa: Mireia Grau
Editora de Moda: Laura Ugalde
Producción: S8 FashionPhoto
Estilismo y producción: Marga Campins y Arianna Royo
Asistente Foto: Juan Arós de Ayala
Make Up/Hair Artist: Rubén Mármol (Kasteel Management) para MAC y Shu Uemura
Moelos: Will Brunen (ViewManagement) y Hanna Hojman (Traffic Models)
Agradecimientos: Philippines Club Barcelona
Todas las prendas de este editorial estEditorial de Moda: ibra Lycra® (www estlona
a Hojman (Traffic Models)
tilo.
ajes se encuentran en un juego de contrastes y tranán elaboradas con fibra Lycra®


A poco menos de tres meses para la celebración de Unique by Mode City, la nueva denominación que recoge el testigo del Salon International de la Lingerie et du Swimwear – Paris Mode City, Eurovet, organizadora de la muestra parisina, ha nombrado a la firma brasileña Lenny Niemeyer como Designer of the Year 2018 - Paris Capitale de la Crèation en la categoría moda baño. 

 
Quintaesencia del buen gusto en moda beachwear, su estilo exclusivo, extremadamente elegante y un ideario creativo inspirado en la naturaleza le han valido a la firma carioca para obtener este importante reconocimiento a nivel internacional. Considerada como la “arquitecta de la moda baño”, gracias a sus impecables patrones (y a su parentesco con el prestigioso arquitecto Oscar Niemeyer), además de por sus colecciones plenas de prendas con cortes limpios y depurados de gran belleza estética siempre a medio camino entre la moda baño y el pret â porter y en la que los estampados juegan en otra liga. Vitales, frescos y originales, se adaptan a las prendas de baño así como a su extensa línea de accesorios con los que se complementan sus colecciones. 


Fundada en 1991, en la actualidad la firma cuenta con 19 establecimientos en su Brasil natal así como tiene presencia en más de 200 puntos de venta a nivel internacional incluidos grandes almacenes, cadenas multimarca y retailers especializados (como Janina en Barcelona), así como en el gigante online de la moda Net-à-Porter.

   
Enhorabuena!!!nbasado en la naturaleza ""a baño amedio camino entre la moda pretnte y glamouroso
r 2018

Justo cuando, ahora sí, el frio invierno parece superado, llega una nueva edición de nuestra revista puntual a su cita con la moda y las últimas tendencias en moda íntima y baño. Un ejemplar, este CYL 207, cuya portada, firmada por la fotógrafa Andrea Bielsa y sujetador de Creaciones Selene, refleja nuestra vocación, y pasión, lencera y cuyos contenidos se centran en desgranar lo más destacado del sector de la moda íntima. 



Así, en este número primaveral repasamos las tendencias clave de la temporada en moda baño en nuestro Dossier Baño 2018, destacamos las principales tendencias en clave lencera en la sección Editor´s Chioce, así como analizamos los productos, marcas y estilos que mejor se venden en Alemania y Polonia gracias a nuestro informe sobre consumo internacional. Además, todo lo que nos deparará la temporada Otoño/Invierno 18/19 en la sección dedicada a las pasarelas, el editorial fotográfico “Move” con el deporte y el activewear en el punto de mira y los lanzamientos y nuevos productos en la sección de Shopping, la información de cara a las ferias del sector, además de las curiosidades y noticias más destacadas y de actualidad.

En  la Opinión Isabel López nos desgrana los secretos del bra fitting, esa herramienta (o técnica) que se propone acabar con el desconocimiento sobre la talla y copa a utilizar que tenemos las españolas en materia de sujetador, así como ofrecemos nuestra visión sobre cómo adaptar el punto de venta a las nuevas formas y hábitos de consumo.

En general un número completo y práctico, que nos ha encantado realizar y en el que, como siempre, hemos pensado en ti como lectora fiel y en tu clienta como a quien debemos ayudarte a conectar. Esperamos os guste. Feliz buen tiempo….

Con la primavera llega el momento de hacer cambio de armario y olvidarnos hasta la temporada que viene del frio invernal y de las prendas más abrigadas tanto en moda outwear como en pijamas y homewear, donde los tejidos más livianos y los tonos más alegres se abren paso cada temporada aunando estilo y confort a partes iguales.


En el caso de Mitjans, firma española fundada hace casi ochenta años y especializada en la confección textil de pijamas, camisones, batas y combinaciones y que en verano amplía su portfolio con vestidos playeros, lo tienen claro y apuestan por una moda de hogar confortable, elegante y plena de guiños a las últimas tendencias en moda. 


Así, en su colección SS18 Mitjans nos propone un estilo elegante, versátil y muy femenino con dos denominadores comunes: la comodidad y la calidad de sus tejidos. En ella, los pijamas se presentan en tejidos de algodón liviano pleno de estampados originales y desenfadados y se mezclan patrones de corte masculino con camisones desenfadados que premian ese momento único al llegar a casa. Además, la colección homewear se completa con una amplia línea de vestidos playeros de corte soft y diferentes estilos que van desde los algodones estampados a los blancos de estilo bohemio y que incorporan detalles estilísticos como brocados, plumettis y sutiles encajes que embellecen el conjunto. 



Disponibles en un amplio abanico de tallas que van de la 36 a la 60, encontrarás la colección primaveral de Mitjans en establecimientos multimarca de todo el territorio nacional especializados en moda íntima así como en grandes superficies comerciales y puntos de venta seleccionados a nivel internacional. Ah, y como anécdota, sus pijamas y creaciones aparecen en series televisivas como La Riera o Com si fos ahir, de TV3. ¡Vive tu momento más cómodo del día con Mitjans!