Cultura y moda íntima se dan la mano en Barcelona

Hace poco, en estas mismas líneas, nos hacíamos eco de una muestra de lencería francesa que repasaba más de dos siglos de historia amparados en el savoir-faire de la industria textil del país vecino. Ahora volvemos a incidir en el binomio cultura y moda para hablaros de la exposición “Intimitats, la roba interior del segle XIX al XXI”, que se puede contemplar estos días, y hasta el próximo 14 de junio, en el Museu de Badalona (Barcelona) y que muestra las tendencias y la evolución de la ropa interior, así como su relación con el progreso, las costumbres de cada época, la coyuntura económica y la estética de cada momento.


Producida por el propio museo y en colaboración con la Oficina de Patrimonio Cultural de la Diputació de Barcelona, la muestra acoge más de un centenar de piezas de hombre y mujer procedentes del fondo de la propia institución así como cuenta con donaciones del Museo Tomàs de Balvey deCardedeu (Barcelona) y de colecciones particulares. La exposición, de carácter itinerante, incluye además fotografías y videos sobre braguitas, calzoncillos, medias y camisones, así como también se muestran prendas que han caído en desuso con el paso del tiempo pero que algún día fueron de uso común como los ligueros masculinos, el cinturón sanitario y los trapos higiénicos, entre otras piezas.

De entrada gratuita, la exposición también dispone de un programa de actividades paralelas acerca de la materia así como conferencias acerca de la publicidad en la moda interior y el diseño de modas, entre otros temas. Visita la web del Museu de Badalona para conocer detalladamente los días y horarios de apertura y no dudes en hacernos llegar tu valoración si eliges este plan para pasar un día diferente.

Disfruta de la Semana Santa más íntima….



0 comentarios:

Publicar un comentario