Formación específica en Moda Íntima

Esta semana da comienzo en Barcelona la 2ª edición del Postgrado en Diseño de Ropa Interior, Corsetería y Baño en el Centro Universitario de Diseño de Barcelona, BAU y cuyo título lo otorga la Universidad de Vic-UCC.

Con una duración de octubre a mayo del próximo año y en modalidad presencial, este curso se enfoca hacia graduados superiores y licenciados en materias relacionadas con el diseño gráfico, el diseño industrial y las artes aplicadas a la indumentaria, así como a profesionales del sector sin titulación específica, quienes no obstante habrán de superar una prueba de selección para acceder.



Con la coordinación de Ricarda Papst, diseñadora y patronista de moda especializada en ropa interior, corsetería y baño y que ha formado parte del equipo de diseño de Women´s Secret y que en la actualidad colabora con varias enseñas en las tareas de diseño, patronaje y control de calidad y producción de colecciones, el curso cuenta además con un profesorado de primer nivel, entre los que destacan las diseñadoras Rosario Puñales, Angela Bang, Inma Vallmitjana o Ana Tichy, entre otros y tiene como objetivo formar y profesionalizar a diseñadores de moda en el área de la moda íntima, así como implantar las bases, tanto técnicas como creativas y de gestión para desarrollar colecciones y capacidades competitivas en el diseño, patronaje, confección y manejo de materiales para corsetería.


El programa del postgrado se articula entorno a 7 módulos diferentes y concluye en un proyecto final de estudios que certifica la superación del curso. Los diferentes módulos en los que se estructura el curso tratan sobre materiales y tipos de montaje, marketing, tendencias y estilos, patronaje y confección, escalado, procesos de producción y gestión y branding y comunicación de marca.

Mira este video de presentación del curso de parte de la coordinadora del curso e infórmate del plan de estudios, programa, etc. A formarse toca!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario