Nuevos valores en moda íntima...

Dentro de la sección Nuevos Talentos de nuestra revista, en cada ejemplar tratamos de dar a conocer firmas de nuevo cuño que, poco a poco, se van abriendo paso dentro del panorama de la moda íntima y el baño gracias a sus propuestas de estilo joven, desenfadado y original. En este sentido, hoy os acercamos a cuatro de ellas, cada una con su estilo, cada una dentro de una categoría de producto y cada una fiel a unos principios y una forma de hacer pero todas ellas con un denominador común, la pasión por cómo lo hacen. 
Aeternitas Consecratio es el nombre del proyecto final de grado de Laura LLonch, una estudiante de moda que pone nombre a una firma que propone un nuevo concepto de moda baño caracterizado por sus estampados “acuarelados” y estructuras complejas de formas infinitas. En su primera colección, limitada a 100 prendas únicas, artesanales, vaporosas y sobrias, diseñadas y fabricadas en Barcelona con materias primas de primera calidad, cada bañador cuenta con su propia historia, tanto a nivel funcional como creativo, utilizando micro tul elástico y piezas ajustables para una óptima adaptación al cuerpo de la mujer, siempre con el arte, la ilustración y la naturaleza, en todas sus formas y representaciones, como punto de partida de su inspiradora creación.


Tras cursar estudios en algunas de las más prestigiosas universidades del mundo y una carrera de cerca de 20 años como ejecutiva en compañías como Chanel, Lane Crawford o Inditex, entre otras, la china Meng Zhang quiso probar a lanzar su propia marca de moda inspirándose en el arte contemporáneo, el exotismo y en lo más profundo de sus raíces asiáticas.

Para ello encontró un hueco en el mercado loungewear al que se sumó con una primera colección basada en la espontaneidad y la armonía de unas piezas ultramodernas en forma de kimonos, kaftanes y batas en sedas vaporosas y diseños plagados de prints florales, exóticos y fractales que poco a poco ha ido evolucionando hacía piezas, complementos y una línea de baño de estética única.

De diseño y fabricación puramente europea, con sedas y tejidos de alta calidad de fabricas seleccionadas en Italia y Reino Unido, en su corta trayectoria han desfilado en el Mode City Paris y en 2016 presentarán su colección “Song of Forest” en el SIL Paris, vendiendo internacionalmente en puntos de venta como Selfridges, Harrod´s o Neiman Marcus. En España puedes encontrar sus artísitcas piezas en Janina Lencería, en Barcelona o a través de su shop online.

Barcelona. 2013. Una noche en la terraza de su casa, dos amigas, Aixa Sanuy y Lidia Ansio, conversan amenamente sobre lo humano y lo divino, y sobre todo de moda, emprendimiento y lo que molaría no tener jefe. Es ese día cuando deciden sacar a una prenda como los calcetines de su papel secundario en la indumentaria unisex. Dirigidas a personas que gustan de los detalles, de la originalidad y de todo aquello lejos de lo común y aburrido, las prendas de Pacific&Co. están fabricadas en la Ciudad Condal con tejidos de primera calidad y son a día de hoy sinónimo de modernidad y buen gusto que han traspasado fronteras para venderse en establecimientos selectos de Japón, Australia, Taiwan o Italia, entre otros muchos sitios, además de en su shop online.


Inspiradas por la naturaleza, las tendencias de vanguardia y por todo aquello que les rodea en su día a día y en sus viajes, sus calcetines suponen un soplo de aire fresco en el universo fashion patrio, llegando a colaborar con Krizia Robustella o Pedro Covelo para “vestir” sus desfiles en la última edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion o realizando una colección cápsula con Dosnoventa, la enseña barcelonesa de bicicletas “fixie” que más triunfa internacionalmente. 

Apadrinada en su época de estudiante por el prestigioso diseñador de moda íntima Hubert Barrère y tras haber trabajado para firmas de renombre internacional como Chanel, Dolce&Gabanna o Lacroix, entre otras, Laetitia Schlumberger decidió en 2010 buscar su propia libertad y perseguir sus ambiciones más íntimas fundando Lingerie Dement alrededor de un concepto innovador y único en la moda íntima; aplicar cierres magnéticos a sus prendas.

Así, a partir de un arco invisible dentro del sujetador o la braguita que permite desabrochar las piezas con un solo click, evitando además las marcas y rozaduras en la piel propias de los cierres clásicos, sus prendas “dementes” están a medio camino entre el prêt-à-porter y la ropa interior y suponen un ejercicio de elegancia y refinamiento gracias a la pureza de sus líneas, la frescura de sus diseños y la delicadeza de sus tejidos. De venta en selectos establecimientos de Francia, Bélgica, China o Estados Unidos, entre otros países, en España puedes encontrar sus sutiles creaciones en Happ, en pleno barrio de El Born barcelonés, así como a través de su shop online y de otros tantos sites de venta en línea. 




0 comentarios:

Publicar un comentario