Mode City Interfiliere Lyon: Menos público en una edición activewear

Los pasados días 9 a 11 de julio la localidad francesa de Lyon volvió a acoger, nueve años después, una nueva edición de los salones de lencería Mode City (producto acabado) e Interfiliere (tejidos textiles y accesorios) debido a la coincidencia en fechas con la celebración en París de la final del Campeonato de Europa de Fútbol EURO 2016 y que hacía imposible organizar ambas citas en la capital gala debido a la falta de suficientes plazas hoteleras.


Así, con una gran expectación por parte tanto de los expositores como de los visitantes profesionales, esta nueva edición de los salones organizados por Eurovet estuvo marcada por el actual contexto económico, la creciente alarma social generada por el terrorismo internacional, el Brexit y por el cambio de sede, hechos todos ellos que se han traducido en un descenso significativo de los visitantes internacionales y que se ha cifrado en poco más de diez mil compradores (26.000 en la última edición), si bien desde Eurovet confirman la mejora a nivel cualitativo de los contactos establecidos entre marcas y compradores en ambos segmentos de la muestra, sobre todo en cuanto a la presencia de grandes cuentas y compradores internacionales. 



Entre las firmas expositoras en Mode City, un total de 370 marcas, entre las que destacan las españolas Ory, Roidal, Promise e Ysabel Mora, entre otras, así como el grupo francés Vanity Fair, que relanza las enseñas patrias Belcor y Gemma, además de destacados actores internacionales como Anita, Simone Pérèle, Lise Charmel, el grupo Wacoal, Naturana, Gottex, Maryan Mehlhorn o Leonisa, Banana Moon, y Aumentax entre otras muchas. Por su parte, en el segmento Interfiliere dedicado a la fabricación textil destacó la presencia de las empresas españolas Dogi y  Estilmar, así como las internacionales Invista, Nilit, Creora o Miroglio, entre otras, así como el galardón Designer of the Year recayó sobre la firma Brugnoli.






Como punto en común a la muestra y coincidiendo que este año se celebran las Olimpiadas de Rio 2016, el enfoque “activewear”, auspiciado además por los nuevos hábitos de vida, cada día más saludables y activos y que se apreciaron en el segmento  “Sportiv”, el área dedicada a esta nueva tendencia de moda y que la organización prevé consolidar en próximas ediciones. De hecho, en el marco de la muestra Eurovet, junto a la empresa de investigación de mercados Ipsos, presentaron un estudio sobre la moda íntima y la práctica deportiva en Francia y que sitúa al mercado francés como segundo para el activewear femenino en Europa.



La recién concluida edición de Mode City coronó además a la firma Luli Fama como Designer of the Year en la categoría baño, así como destacó el área The Selection, con las nuevas firmas del sector, los múltiples desfiles y fashion shows y los foros y conferencias dentro del programa Trends Forum en el que se debatió sobre las principales tendencias del mercado de la moda íntima.

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