Los pasados días 9 a 11
de julio la localidad francesa de Lyon volvió a acoger, nueve años después, una
nueva edición de los salones de lencería Mode City (producto acabado) e Interfiliere
(tejidos textiles y accesorios) debido a la coincidencia en fechas con la
celebración en París de la final del Campeonato de Europa de Fútbol EURO 2016 y
que hacía imposible organizar ambas citas en la capital gala debido a la falta
de suficientes plazas hoteleras.
Así, con una gran
expectación por parte tanto de los expositores como de los visitantes
profesionales, esta nueva edición de los salones organizados por Eurovet estuvo
marcada por el actual contexto económico, la creciente alarma social generada
por el terrorismo internacional, el Brexit y por el cambio de sede, hechos
todos ellos que se han traducido en un descenso significativo de los visitantes
internacionales y que se ha cifrado en poco más de diez mil compradores (26.000
en la última edición), si bien desde Eurovet confirman la mejora a nivel
cualitativo de los contactos establecidos entre marcas y compradores en ambos
segmentos de la muestra, sobre todo en cuanto a la presencia de grandes cuentas
y compradores internacionales.
Entre las firmas
expositoras en Mode City, un total de 370 marcas, entre las que destacan las
españolas Ory, Roidal, Promise e Ysabel Mora, entre otras, así como el grupo francés
Vanity Fair, que relanza las enseñas patrias Belcor y Gemma, además de destacados
actores internacionales como Anita, Simone Pérèle, Lise Charmel, el grupo Wacoal,
Naturana, Gottex, Maryan Mehlhorn o Leonisa, Banana Moon, y Aumentax entre
otras muchas. Por su parte, en el segmento Interfiliere dedicado a la fabricación
textil destacó la presencia de las empresas españolas Dogi y Estilmar, así como las internacionales
Invista, Nilit, Creora o Miroglio, entre otras, así como el galardón Designer
of the Year recayó sobre la firma Brugnoli.
Como punto en común a la
muestra y coincidiendo que este año se celebran las Olimpiadas de Rio 2016, el
enfoque “activewear”, auspiciado además
por los nuevos hábitos de vida, cada día más saludables y activos y que se
apreciaron en el segmento “Sportiv”, el
área dedicada a esta nueva tendencia de moda y que la organización prevé
consolidar en próximas ediciones. De hecho, en el marco de la muestra Eurovet,
junto a la empresa de investigación de mercados Ipsos, presentaron un estudio
sobre la moda íntima y la práctica deportiva en Francia y que sitúa al mercado
francés como segundo para el activewear
femenino en Europa.
La recién concluida
edición de Mode City coronó además a la firma Luli Fama como
Designer of the Year en la categoría baño, así como destacó el área The
Selection, con las nuevas firmas del sector, los múltiples desfiles y fashion
shows y los foros y conferencias dentro del programa Trends Forum en el que se
debatió sobre las principales tendencias del mercado de la moda íntima.
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