¿Cómo tomar las medidas para el cálculo de la talla y la copa?

Una vez más, en CYL Moda Íntima nos sale la vena didáctica por lo que hemos pedido a nuestro colaborador y experto corsetero Francesc Puertas (@sayfit), que nos ayude a conocer nuestra talla y copa óptima a través de unos sencillos pasos.

En este sentido, en primer lugar debemos distinguir entre la talla y la copa de un sujetador, así como su construcción. Discernir qué producto encaja con una mujer en concreto depende de muchas variables, entre las que destacan los gustos de cada persona, su ocasión de uso, el estado de ánimo, el estilo de vida o la actividad diaria, entre otras.



Pero ya sabemos que hay una parte racional en la compra de un sostén. Ahí interviene el expertice y el trabajo técnico de quien atiende a la consumidora. Pero hoy no vamos a hablar de brafitting, que es fundamental para ayudarnos a encontrar la prenda perfecta. Hoy hablamos del contorno y la profundidad del busto. La talla y la copa.

Así, la talla de un sujetador la determina la medida del surco submamario, que es la medida de la caja torácica, justo debajo del pecho. Esta medida en centímetros, cuando la redondeamos a 0 ó a 5, nos aclara la talla europea. Un ejemplo: una medida de 74 centímetros, es una talla 75. Cuando hablamos de talla española o francesa, una vez redondeado le sumamos 15. Utilizando el mismo ejemplo: 74 centímetros, redondeado a 75 + 15 = TALLA 90. Esa es la talla.


Para saber nuestra copa debemos conocer cuánto mide la profundidad del busto. La mejor manera de calcularlo es situando el inicio de la cinta métrica a la altura del esternón y rodear horizontalmente el busto pasando por la espalda hasta alcanzar el inicio de la cinta métrica. La diferencia entre las dos medidas nos indicará la copa. Para ello, pongamos un ejemplo: Si la medida de la talla son 74 centímetros y la medida de la profundidad del busto son 89, hay 15 centímetros de diferencia, por tanto, estamos hablando de una copa B.

Cada 3 centímetros de diferencia (arriba o abajo), la copa cambia. Así:

·      12-14 centímetros de diferencia: COPA A
·      14-16 centímetros de diferencia: COPA B
·      16-18 centímetros de diferencia: COPA C
·      18-20 centímetros de diferencia: COPA D
·      20-22 centímetros de diferencia: COPA E

Además, hay una manera muy práctica de averiguar la medida de la profundidad del pecho sin usar la cinta métrica. Imaginemos que la usuaria usa habitualmente la talla 95 copa B (porque puede abrocharla), pero descubrimos que su talla europea es 75 (90 española). Si cruzamos las medidas 95 y 75, son 20 centímetros de diferencia, lo que significa que hablamos de una talla 90 copa D ó E.

Pónganlo a prueba y recuerden, cuando a una mujer le intervienen para un aumento de pecho: NO LE CAMBIAN LA TALLA: LE CAMBIAN LA COPA.

Francesc Puertas

@FrancescPuertas

0 comentarios:

Publicar un comentario