Nuestros Esenciales de Verano...por Laura Ugalde

Hola, ¿tenéis ya planes para este fin de semana? Yo sí, y además estoy como loca con que llegue ya esta tarde y ponerme en marcha. Soy Laura Ugalde, directora de la revista y cuando, tomando el café de la mañana en la oficina, he comentado que este fin de semana me voy a mi tierra a la boda de una de mis mejores amigas, me han obligado a contarlo todo en el blog.


Dicho y hecho. Pues eso, este sábado se casa una muy buena amiga de la infancia en San Sebastián, una ciudad que ya sea por el mar, sus playas urbanas, por su elegancia natural, por su gastronomía, por el verde de los montes que la rodean, por sus paseos y avenidas, sus gentes o simplemente por eso, porque soy vasca y la tierra tira, me tiene hechizada. De siempre.

Si bien la capital donostiarra tiene una amplia oferta hotelera y de apartamentos turísticos, a mi siempre me ha gustado alojarme en el mítico Hotel Londres que, con más de un siglo de historia, domina la Playa de la Concha desde sus estupendas habitaciones con terraza al mar y que sin duda te transportan a la Belle Époque, la edad dorada de esta acogedora ciudad con una de las mayores calidades de vida en España, desde mi perspectiva. Muy recomendable además su restaurante Mari Galant o tomarte un aperitivo o una copa nocturna en la terraza del Bar Swing, en el propio hotel con vistas al boulevard.


En cuanto a la maleta, además de mi outfit de boda, que siempre suele incluir taconazo y clutch, como si de una promesa se tratase, voy a meter sendos trajes de baño puesto que nada mejor que los ratos libres para pasear por la Playa de Zurriola, darme un baño en la Playa de Ondarreta o derretirme al sol (sí, seguimos con la ola de calor africano) en la Concha con vistas al Monte Igueldo. Mis elegidos este fin de semana son un bikini en color coral de la línea “Travel Memories” de CrisZarel con drapeados laterales y un gustoso tejido ligero y confortable y un espectacular trikini de cuadros de la colección “Le Voyage” de GuillerminaBaeza como homenaje a Briggite Bardot, una de las figuras femeninas que más me gustan e inspiran. Como complementos una pamela de ala ancha de rafia natural, unas gafas de sol de carey y mi sempiterna camisa vaquera que lo mismo me sirve para ir a la playa, al campo o a un cocktail informal con una falda de tul contrastando. Así soy yo.


A medida que escribo más ganas me están entrando de cerrar el ordenador y disfrutar del fin de semana. Entre los planes, además de la boda, como ya os he dicho, espero poder sacar tiempo y visitar uno de mis museos favoritos: el Museo Cristóbal Balenciaga, ubicado en un edificio moderno anexo al Palacio de Aldamar sobre los montes de Getaria y cuya colección aglutina más de 1600 piezas, de todas las épocas, del genial modisto. Obligada además es la visita al Peine del Viento, el conjunto escultórico de Eduardo Chillida que se asienta  desde el año 1976 sobre la obra arquitectónica del arquitecto Luis Peña Ganchegui dominando el Cantábrico, ver el Kursaal de noche, con su espectacular iluminación y potear, como allá se denomina al noble arte del tapeo, por la Parte Vieja y degustar un sinfín de pintxos en sus auténticos bares y tascas.


Aissss, que ganas….

0 comentarios:

Publicar un comentario