Nuestros Esenciales del Verano... por Marga Campins

¿Todo preparado para el verano? Yo sí… De hecho llevo semanas descontando los días que me quedan para irme de vacaciones, más que merecidas, la verdad. Soy Marga Campins, editora de moda de CYL Moda Íntima y en estas líneas quiero compartir con vosotros/as mi plan para este verano y mis básicos de moda baño para lucir palmito en las playas de mi Mallorca natal, que será mi destino estival. Qué mejor…

Pues eso, la idea es pasar dos semanas con la familia y amigos de toda la vida en Palma como base veraniega y desde allí hacer escapadas casi a diario a mis playas favoritas, a comer o cenar fuera, tomar una copa, o alguna más si se tercia y visitar los mil y un rincones con encanto de la que, para  mi, es la isla mediterránea por excelencia, con permiso del resto... jejejeje. La tierra tira, y mucho.

En cuanto a moda, para los días de playa, que es lo que nos ocupa siendo una revista de moda, en mi maleta no pueden faltar las prendas y accesorios de baño (pienso pasarme medio día en remojo y medio día tumbada al sol…) y en esta ocasión he elegido llevarme el bañador Bali de la colección SS2015 de la firma Promise en blanco con flores estampadas, muy de tendencia, cómodo y elegante. Como yo ;-). Mi otra elección estival para el baño es el bikini Lara de Red Point, también de su colección SS2015, en color rojo apagado, escote cortina, braguita graduable y un pequeño dibujo en forma de amebas muy sutil y elegante. Como complementos, siguiendo la norma del menos es más, un buen capazo de mimbre y una pulsera en marfil decapado en tonos marronosos que completa el outfit playero.



De planes de ocio, ya os he dicho que lo que más me apetece es estar en familia y con amigos, si bien seguro que una de las escapadas es para hacer un picnic playero cerca de Es Trenc, una de mis playas favoritas de la isla, si bien en estas fechas es también de las más visitadas. Además de sus espectaculares y cristalinas aguas, quiero ver de primera mano la intervención del colectivo artístico madrileño Boa Mistura sobre los nidos de ametralladora que aún se conservan en la playa con frases sacadas del poema “Cala Gentil” de Miquel Costa i LLobera y tomar un mojito viendo su fantástica puesta de sol.



Por playas, también es de visita casi obligada, si madrugas, eso sí, el Caló des Moro, cerca de Santany, subir hasta Formentor y ver sus playas con pinos en el agua (espectacular, lo prometo) y así un sinfín de playas y calas recónditas más y menos conocidas pero que, como buena mallorquina, prefiero mantener en secreto…jejejeje. Otro plan que no me pienso perder es hacer un hueco para ir a Son Servera y visitar en la galería Sa Pleta Freda la exposición de Riera i Aragó, uno de los mayores exponentes artísticos a nivel nacional e internacional, que hasta el mes de septiembre muestra una selección de más de 30 obras realizadas en los últimos años con el mar, el maquinismo y su mundo imaginario como común denominador. Para quien no lo conozca, todo un descubrimiento, os lo aseguro. Si eres más de interior y menos de cultura, recomiendo ir a Valldemosa y comer en alguna de sus pastelerías y hornos tradicionales la coca de patata, que ya aviso, es dulce, o visitar alguna bodega en las zonas de Binissalem, Santa Margalida o Inca, entre otras y degustar sus caldos, llenos de tradición y pasión por la tierra y un sabor especial.



En Palma lo que no me pierdo seguro es una merienda en Can Joan de s’Aigo para tomar su insuperable, y tradicional, ensaimada, acompañada de un helado de frutas de temporada, subir a la terraza panorámica del Hotel Sant Francesc, al lado del monasterio e iglesia del mismo nombre, todo un remanso de paz y lujo en la capital mallorquina y si puedo, darme algún capricho en La Principal, una de las dos tiendas que el Grupo Addict posee en la isla antes de visitar el Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard o, si la cola de turistas no es interminable, contemplar la intervención del artista Miquel Barceló en la capilla del Santísimo dentro de la Catedral de Palma. Por la noche, además de hacer una ruta de tapas por el barrio de Santa Catalina es obligado acabar tomando una copa en la Dàrsena de Can Barbarà, bailando como una loca los ritmos más modernos en Garito Café, una antigua chocolatería rescatada desde hace años como uno de los bares con mejor ambiente de la ciudad.




Que ganasssssss….Tic tac, tic tac…que llegue agosto…..

0 comentarios:

Publicar un comentario