La moda íntima nos depara,
día tras día, nuevas marcas que llegan al mercado cargadas de ilusión, buenas
maneras y sobre todo, ganas de hacer ruido y comerse el mundo.
En la sección Nuevos Talentos
de nuestra revista revisamos el panorama nacional e internacional en busca de
esas nuevas firmas que promulgan un nuevo concepto de estilo íntimo y una nueva
forma de hacer las cosas trayendo un soplo de aire fresco al sector. Jóvenes,
guapas y con propuestas de nicho dentro de la moda íntima y prendas muy muy
seleccionadas y originales, en el último ejemplar os trajimos cuatro nuevas
firmas que darán mucho que hablar. Y si no, ya me lo diréis.
Con la etiqueta que ellos
mismos se confieren de “el mejor
calzoncillo del mundo”, José Jiménez, un emprendedor, y visionario,
alicantino fundó el pasado año The Perfect Son, una firma de moda íntima
masculina que aúna en sus prendas técnicas propias de los sastres más puros de
la londinense Saville Row con una gestión moderna y adaptada a los tiempos que
corren para ofrecer un producto diferente, elegante y exclusivo. Tejidos de
Thomas Mason con excelentes hilados 140´s dos cabos sobre algodón 100%, nueve
puntadas por centímetro, botones de madreperla australiana y gomas libres de
látex dermatológicamente testadas son la base de una primera colección de
únicamente 7 modelos, todos ellos numerados y que pueden personalizarse con las
iniciales del cliente, que se presentan en elegantes cajas impregnadas de una
exclusiva fragancia. Todo detalle y calidad total gracias a un exhaustivo
control de cada una de las piezas, fabricadas en Barcelona. Sé un hijo
perfecto.
Comprometida con la moda
ética y el diseño sostenible, esta firma barcelonesa (All Sisters) de nuevo cuño utiliza
tejidos reciclados de alta calidad, certificados con el sello Made in Green by OEKO-TEX®, para crear
exclusivos trajes de baño pensados para adaptarse a las necesidades de una
mujer vital, moderna, inconformista, amante de la moda, el deporte y con
conciencia ecológica. Influida por la cultura del surf e inspirada en la “conexión emocional con el planeta” entre
las personas y el medio en el que habitan, la enseña crea prendas sutiles,
elegantes y atemporales, a la par que cómodas y originales, que respeten en la
misma medida el cuerpo femenino y el medio ambiente. Su conciencia ecológica y
su afán por apoyar la economía local y el comercio justo les lleva a creer en
un cambio en las reglas del actual sistema de producción de la industria de la
moda, sin por ello renunciar a la funcionalidad ni al diseño de vanguardia.
Desde la coqueta Biarritz
(Francia) nos llega Hemen Biarritz, una firma de ropa interior masculina con un guiño
nostálgico hacia el pasado, la trashumancia y las costumbres de la vida rural,
inspirándose para ello en la cultura, historia y tradiciones del País Vasco. No
obstante, Hemen significa “aquí” en euskera; toda una declaración de
intenciones. Dirigida a hombres modernos, que viven en armonía con su tiempo y
que precisan comodidad a la hora de vestir, sus prendas, suaves, confortables y
agradables de llevar, se confeccionan en algodón orgánico con la certificación
GOTS (Global Organic Textile Standard), que garantiza que éste se cultiva sin
la utilización de fertilizantes químicos ni pesticidas. Para su primera
campaña, la firma ha contado con la fotógrafa alemana Nadia Von Scotti, quien
ha reflejado en sus imágenes la herencia, y querencia, por lo rústico y lo
natural bajo una óptica de aire retro de gran fuerza visual. Mientras venden en
Francia, Suiza, Inglaterra o EE.UU. y preparan su desembarco en España puedes
hacerte con sus prendas gracias a su tienda online, sencilla y atractiva, como
sus prendas.
En el sector de la moda
íntima encontramos muchas marcas dirigidas a mujeres con pechos prominentes y
de talla grande, mientras que son pocas las que se orientan a dar soluciones
específicas a las mujeres con un busto pequeño. Aikyou, que toma su naming de la palabra japonesa que define
los conceptos de amor, encanto y respeto, es una firma alemana que defiende la
feminidad y las características propias de un pecho de menor tamaño,
confeccionando sujetadores cuyos patrones y cortes se diseñan de manera
específica a la anatomía de esas mujeres y utilizando materiales delicados,
suaves y flexibles de algodón orgánico y cuyos procesos garantizan un comercio
justo, sostenible y de cercanía, factor éste que se eleva a la categoría de
filosofía empresarial. De líneas puras, muy femeninas y sensuales, que no deben
limitarse a vestir el interior de la mujer, en España venden sus piezas a
través de su shop online o en los establecimientos GreenLifeStyle de Barcelona
o Lily Blossom en Madrid.
0 comentarios:
Publicar un comentario