Como cada año por estas
fechas, INVISTA, uno de los mayores
productores mundiales de fibras y polímeros, y propietaria de la marca LYCRA® y la agencia holandesa de
predicción de tendencias Stijlinstitut de Ámsterdam presentan su informe sobre moda y tendencias globales en ropa
interior, moda baño y sport para la temporada 2017/2018, que da lugar además a
una inspiradora colección limitada con las tecnologías y tendencias más
innovadoras y vanguardistas.
Reconocido
ya como una fuente de inspiración dentro del sector, el informe aporta valor
para marcas y retailers a la hora de
implementar diseños, producciones y
compras de cara a la temporada que viene. En su informe de este año, dentro de
la categoría de tendencias en ropa interior y sport, Invista apuesta por cuatro
tendencias basadas en un estilo de vida donde la salud, la forma física y la
concienciación toman el máximo protagonismo gracias al claim “I am every woman”.
Así, la
primera de ellas, denominada OPTIMISED
SELF, se piensa en aquellas mujeres que siempre intentan dar lo mejor de sí
mismas y que trabajan duro para mantener su equilibrio corporal. Para ello, es
vital utilizar tejidos de alto rendimiento y gran comodidad, incluyendo
tecnologías como COOLMAX®, que absorbe el sudor, mientras que la tecnología
LYCRA® POWER comprime los músculos y optimiza el rendimiento. La excelente
comodidad y el control de la humedad están garantizados gracias a la nueva
tecnología COOLING de la marca LYCRA®, mientras que su tecnología FreshFX®
consigue una mayor frescura en las prendas gracias a sus innovadoras fibras.
Los tonos deportivos y modernos se complementan con un toque de intimidad, y el
tono nude está salpicado de detalles
repletos de energía.
Para
aquellas consumidoras que cada día dan más importancia , Invista crea la
tendencia FLAWLESS ME, que emplea la
tecnología LYCRA® BEAUTY COOLING que mima la piel consiguiendo un modelado
escultural además de una gran comodidad y una frescura duradera. Los tejidos
drapeados de la marca LYCRA® BEAUTY aportan cualidades modeladoras, y además su
paleta de tonos pálidos se adapta perfectamente a la tranquilidad y sutileza
propias de este estado mental.
La
tercera tendencia que se recoge en el informe de este año habla de encaje, que
trasciende fronteras y culturas aportando feminidad máxima. Es la versión MOST FEMININE ME, que con un enfoque actualizado incluye la fibra
LYCRA® aportando gran libertad de
movimientos a cualquier prenda de encaje. Además, la tecnología XTRA FINE
permite utilizar unos tejidos muy adaptables y discretos, mientras que con su
tecnología EASY SET se utilizan fibras sensibles al calor, tales como la
viscosa y el acetato. El uso del color está inspirado en Asia, con un sutil
amarillo dorado, un verde kimono, un misterioso gris vaporoso, un profundo y
cálido color avellana o un resplandor rosáceo. Esencia femenina.
Si en
cambio, hablamos de fiesta, moda, música, nuestra tendencia es THE REBEL IN ME, que incorpora la
tecnología SHAPING. Los tejidos son brillantes y combinan tradición y
modernidad, romance y tecnología, cuero y encaje. Todo un mix lleno de colores
sugerentes con atrevidos contrastes, sentido del humor y tonos festivos. El
negro es el color básico esencial de los rebeldes, y se ha utilizado la
tecnología LYCRA® BLACK para conseguir unos tonos más profundos, oscuros y
radicales.
En cuanto
a la moda baño, el presente informe incluye tres tendencias pensadas para otros
tantos tipos de mujer. Así, la primera de ellas es MY WILD SIDE, conectada con la naturaleza y que incorpora la
tecnología LYCRA® SAHPING para favorecer el aspecto más atlético de la mujer.
Los tejidos son ligeros y drapeados, con contrastes de colores ligeramente
crudos y de tonos salvajes y feroces. Verde ártico, verde opalino fresco, beige
delfín, azul con tonos rojo remolacha. Paleta fría pero apasionante.
Los tejidos
utilizados en esta tendencia presentan prints
tribales, animales y de origen camo,
incorporando la fibra LYCRA® XTRA LIFE™ que proporcionan una durabilidad hasta
diez veces mayor que las no protegidas.
La segunda tendencia beachwear,
BETTER ME, está pensada para
remodelar la silueta femenina, afirmando la personalidad de sus usuarias y
permitiéndoles presumir de curvas con convicción, pero también con sutileza.
Para conseguir este modelado ideal se emplea la tecnología LYCRA® BLACK, que
permite conseguir un color negro muy duradero y una prolongada resistencia al
cloro, una excelente uniformidad y la casi total eliminación de las
antiestéticas transparencias propias del elastano. La llamativa paleta de
colores pasa por el blanco brillante, un azul discreto y gris acero que se
adereza con un toque de cayena. Además, la tecnología SHAPING garantiza el
aspecto escultural mientras que la fibra LYCRA® XTRA LIFE™ amplía la vida útil
del traje de baño.
Y
finalmente, la última tendencia en moda baño recibe el nombre de PLAYFUL SELF, en un guiño claro a la
creatividad y el sentido del humor. Las nuevas posibilidades en materia de
personalización online permiten a las consumidoras inventarse una moda de baño
personal que se adapta a su armario, cada vez más versátil y creativo. La base
perfecta para unas prendas cómodas y fáciles de llevar es la tecnología
LastingFIT, en base a tejidos atrevidos y sencillos, con motivos geométricos o collages, empleando la tecnología BLACK
para mantener los tejidos como nuevos durante más tiempo y evitar las
transparencias.
Estos tonos felices, optimistas y frescos tienen un estilo pop y
desenfadado, jugando con los tres colores primarios que se dividen en
inesperados detalles de tonos pastel y ácido, así como negro y gris. Los
colores son: rojo tomate, verde primavera, amarillo ranúnculo, púrpura intenso
y azul río. ¿Te diviertes?
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