132 años de saber hacer y
arte lencero avalan la trayectoria de Felina, la firma alemana de moda íntima que
engloba las firmas Felina y Conturelle y que esta semana pasada ha anunciado su
venta a la compañía Lauma International.
Esta operación de compra
coincide en el tiempo con la salida del capital de la compañía de Palero, el
grupo inversor que en 2015 adquirió la empresa e implementó una estrategia
basada en el crecimiento y la mejora de la competitividad y la
rentabilidad. Con la adquisición de
Felina, Lauma International amplía su alcance a la fabricación y venta al por
menor de lencería, formando una nueva estructura integrada verticalmente y una
plantilla de 1.250 personas que servirá de plataforma para una mayor
consolidación en el mercado.
En relación a este
movimiento corporativo, en declaraciones a la prensa, Indrek Rahumaa,
accionista mayoritario de Lauma International, afirmó que la adquisición de
Felina “supone un paso importante para
nosotros y un importante avance en el mercado europeo de la lencería. Estamos
muy impresionados con el éxito de Palero en la optimización de los negocios de
Felina en los últimos dos años, lo que lo convierte en una clara historia de
éxito y un objetivo de adquisición muy atractivo”.
Entre los objetivos que
se marca Lauma International para Felina está la consolidación del mercado
europeo, la ampliación de la cartera de productos y marcas y el impulso a la
futura expansión del negocio. Para ello, además, han anunciado la incorporación
de Peter Partma como CEO tras la salida de Daniel Tykal de la compañía. Partma,
profesional de reconocido prestigio tras sus gestiones en el icónico almacén
Tsum de Moscú o la supervisión de la apertura de la primera tienda de Ikea en
Rusia.
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