Los pasados días 22 a 24
de julio se celebró en el palacio florentino Fortezza di Basso una nueva
edición del salón de moda baño Maredamare, que con ésta cumplía 10 ediciones,
habiéndose erigido en este tiempo en el principal referente de las tendencias
en beachwear en Italia y al que cada
día acuden más firmas y compradores internacionales.
Así, en la presente
edición, la organización cifra la asistencia en 9.000 personas, en línea con la
última edición, y se puedo vivir un ambiente profesional, optimista y muy
proclive para el networking en un sector que, en Italia, tras años de
contracción, parece estar experimentando un cambio de tendencia, en parte
gracias a un ajuste importante y progresivo de la oferta y a la adaptación por
parte de las marcas y los retailers a
los nuevos paradigmas sociales y los hábitos de consumo y que se traducen a su
vez en nuevas formas de vender.
Además de este enfoque de
negocios, los tres días de muestra dieron de sí para poder ver las colecciones
venideras de un total de más de 243 firmas de 10 países (cerca de 10
españolas), de las que 50 eran nuevas incorporaciones al salón, así como se
sucedieron los desfiles con las principales tendencias de cara a la temporada
próxima e incluso del verano 2019. Workshops, conferencias, mesas redondas y
foros completaban un programa de actividades paralelas a la muestra y entre las
que destacaron el concurso The Link, así como el desfile de una colección
cápsula a cargo de los estudiantes de la Accademia Della Moda de Firenze, la
presentación del informe con las tendencias Verano 2018 realizado con las
opiniones de las marcas presentes y cruzándolas con un panel de expertos en la
materia y la presentación de The Underbeach, una plataforma de servicios en
línea para retailers que entrará en
funcionamiento antes de finales de año.
Buen ambiente,
profesionalidad y como siempre, lo mejor de todo, poder pasear de vuelta al
hotel en la tranquila noche de la eterna Florencia. Que ganas de que llegué al
año que viene otra vez.
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