Frescas, originales, impetuosas....Así son las nuevas firmas de moda íntima y baño que día a día van poblando el panorama de la moda española. Son nuevos valores del diseño y nosotros te los vamos descubriendo poco a poco en nuestra sección Nuevos Talentos (publicado en Julio 2017/CYL 204) ...
SERENDIPITY, preciosa casualidad.
La serendipia es un descubrimiento o hallazgo afortunado e inesperado
que se produce cuando estás buscando algo distinto. No sabemos si Carlotta
Jurado (fundadora de Serendipity Intimates), una estudiante de Ingeniería Textil y graduada en Comunicación de Moda
barcelonesa buscaba lo que encontró finalmente, pero si sabemos que, tras pasar
por varias firmas, decidió en 2015 crear su propia firma de moda baño y
lencería adaptada a los códigos de una mujer moderna y muy actual, realzando
sus formas sin recurrir a moldeadores ni espumas sino con materiales que se
adapten al cuerpo femenino de forma
natural.
Sus prendas, fabricadas a partir de tejidos fabricados en la UE y
confeccionadas en talleres locales contribuyendo a la economía sostenible,
incluyen técnicas como el shibori
japonés, que consiste en doblar las prendas de una forma determinada y atarlas
con cuerdas antes de teñirlas que dan lugar a preciosistas diseños y estampados
de reminiscencias bohemias. De venta en su shop online y en puntos de venta
seleccionados por toda la geografía nacional, sus diseños se venden además en
países como Malasia, Austria, Reino Unido, Dinamarca, EE.UU., Italia o Suecia,
entre otros. Para esta temporada presentan su colección The Castaway, inspirada en las tribus y paisajes y atardeceres
africanos y que combina a la perfección estampados exóticos con colores de la
tierra que se mimetizan con la naturaleza más salvaje, profunda y
sofisticada.
Sunno, el sol de
la vida.
Referida al sol el idioma esperanto, Sunno es la firma de moda baño
masculina que Guillermo Capella y Jordi Mercadé, dos amigos provenientes de
familias de larga tradición textil, decidieron impulsar el pasado año en base a
originales y singulares piezas que reflejan su estilo personal, sus
experiencias, sus viajes… todo ello mezclado con Barcelona, su ciudad natal, crisol
de culturas y modernidad cosmopolita. Con especial atención a los detalles y
con patrones básicos de corte clásico, sus prendas, plenas de originales y
exclusivos estampados están fabricadas en un pequeño taller familiar de
confección textil en los alrededores de Barcelona y son sinónimo de calidad,
comodidad y modernidad y materiales de última generación.
En su colección primera, la que abarca este verano 2017, encontramos un
amplio surtido de bañadores y camisetas que les ha valido ser seleccionados por
Fomento de las Artes y el Diseño (FAD) al premio Barcelona Designers Collective 2017, una plataforma para el fomento
del diseño y la creatividad independiente.
Mientras miran al futuro con optimismo, piensan ya en los años venideros
en los que consolidar su firma en el panorama fashionista español con una máxima: diseñar y fabricar ropa casual
de alta calidad para hombres “intemporáneos”.
Luna Beach, “When Mediterranean meets California”.
La joven catalana Nina Urgell, más conocida en el universo digital como @ninauc
y su novio Joan Marc Ubach, son los fundadores de Luna Beach, la firma santo y seña del
estilo “trendy wanderlust-er”, esa mujer activa, aventurera, sin complejos y
que sigue, y persigue, sus ideales. Su habilidad y alta vinculación con el
entorno digital y las redes sociales, ha hecho de la figura de Ninauc todo un
fenómeno It-Girl en nuestro país, con una legión de followers ávidos de seguir su visión de la moda y la modernidad que
transmite un estilo de vida liberal y desenfadado y que se traduce en esta
firma inspirada en las formas y colores que nos brinda la naturaleza.
Su gusto por la moda y las telas y sus diseños simples y frescos con
personalidad propia, se plasman en una colección de bañadores y bikinis de
corte minimalista que otorga especial importancia a los colores brillantes y a
las formas geométricas con tejidos de alta calidad que crean un efecto segunda
piel de bella factura. De venta en tiendas multimarca de países como
España, EE.UU, Italia, Reino Unido, Chile o México, entre otros, su web y
estrategia de comunicación digital son todo un referente en lo que a la venta
online se refiere incorporando nuevos formatos comerciales adaptados a las
especificidades de cada aplicación y canal. Bienvenidos, nativos digitales.
0 comentarios:
Publicar un comentario