En la actualidad, el
concepto de bienestar personal ha trascendido hacia cotas más allá de mantener
una dieta saludable y la práctica de ejercicio físico. Se trata ahora de un
concepto mucho más holístico y asociado al equilibrio de fuerzas entre físico y
mente. En el informe Legwear Trends 2018+, elaborado por Lycra® en colaboración
con el Stijilinstituut de Ámsterdam, todo ello queda reflejado, presentando las
tendencias, criterios de rendimiento y diseños que reflejan ese cambio de
tendencia en lo que a calcetería y medias se refiere. Estas tendencias se
resumen en:
1. Sheer luck
Esta tendencia reclama un
espacio vital en calma, la tranquilidad entre el ruido. Para ello se elimina
todo atisbo de adorno y se pone el foco en la belleza de la pierna y la piel al
natural a través de un concepto de semitransparencia altamente estético. La
ausencia de color se anima mediante geometrías y detalles y el nude pasa a ser el denominador común en
la búsqueda del silencio.
2. Self Improvement
El bienestar físico pasa
por la autoconfianza. En esta tendencia se mezclan los conceptos sportswear y fashion integrándolos en un todo que aporta máximos beneficios. El
color sube de tono y se conjuga de forma inteligente creando conjuntos que
recuerdan a las vanguardias estéticas más cool
donde los detalles marcan la diferencia.
3. Comfort Seekers
La moda más actual y las tendencias nos llevan
a reflexionar sobre el rendimiento de las prendas que empleamos en la
actualidad. Se trata de adaptar a nuestras necesidades las tendencias de moda
propias de la Alta Costura y hacerlas prácticas, modernas, cómodas. Los colores
reflejan ese instinto fashionista y
los grafismos y micropigmentos toman paso con fuerza.
4. Perfect Hue
El color negro como
elemento esencial. No hay un color que
sea tan contradictorio como el negro, y por ello genera tanta adoración en la
moda. En la búsqueda de ese tono de negro perfecto lo combinamos con todo tipo
de estampados sobreimpresionados, lo cambiamos de intensidad y transparencia y
lo enfatizamos con grafismos bidimensionales. Black is the “new black”.
5. Make it mine
Cada vez más diseñadores
y firmas de moda están fusionando en sus colecciones los mundos del deporte y
del lujo. Y lo hacen persiguiendo conceptos más dinámicos y customizados, más
adaptados al nuevo perfil de consumidor. Para ello, se transgreden normas, se
intensifican los colores y los efecto gráficos toman partido por la moda más
llamativa y vanguardista.
Además, el informe sobre
tendencias en medias de cara a la temporada FW2018 incluye otras tres
tendencias en clave de calcetera. Considerate
Consumer, que reclama un consumo responsable a través de unos códigos
estéticos más puros y esenciales; Flex
Denim, que explora el color índigo y el efecto jeans en su aplicación de calcetería y Serious Sports, que refleja la actitud más competitiva y técnica
del deporte.
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