Lycra presenta sus tendencias en calcetería para AW2018/19


En la actualidad, el concepto de bienestar personal ha trascendido hacia cotas más allá de mantener una dieta saludable y la práctica de ejercicio físico. Se trata ahora de un concepto mucho más holístico y asociado al equilibrio de fuerzas entre físico y mente. En el informe Legwear Trends 2018+, elaborado por Lycra® en colaboración con el Stijilinstituut de Ámsterdam, todo ello queda reflejado, presentando las tendencias, criterios de rendimiento y diseños que reflejan ese cambio de tendencia en lo que a calcetería y medias se refiere. Estas tendencias se resumen en:


1. Sheer luck
Esta tendencia reclama un espacio vital en calma, la tranquilidad entre el ruido. Para ello se elimina todo atisbo de adorno y se pone el foco en la belleza de la pierna y la piel al natural a través de un concepto de semitransparencia altamente estético. La ausencia de color se anima mediante geometrías y detalles y el nude pasa a ser el denominador común en la búsqueda del silencio. 




2. Self Improvement
El bienestar físico pasa por la autoconfianza. En esta tendencia se mezclan los conceptos sportswear y fashion integrándolos en un todo que aporta máximos beneficios. El color sube de tono y se conjuga de forma inteligente creando conjuntos que recuerdan a las vanguardias estéticas más cool donde los detalles marcan la diferencia.  



3. Comfort Seekers
 La moda más actual y las tendencias nos llevan a reflexionar sobre el rendimiento de las prendas que empleamos en la actualidad. Se trata de adaptar a nuestras necesidades las tendencias de moda propias de la Alta Costura y hacerlas prácticas, modernas, cómodas. Los colores reflejan ese instinto fashionista y los grafismos y micropigmentos toman paso con fuerza. 



4. Perfect Hue
El color negro como elemento esencial.  No hay un color que sea tan contradictorio como el negro, y por ello genera tanta adoración en la moda. En la búsqueda de ese tono de negro perfecto lo combinamos con todo tipo de estampados sobreimpresionados, lo cambiamos de intensidad y transparencia y lo enfatizamos con grafismos bidimensionales. Black is the “new black”. 

5. Make it mine
Cada vez más diseñadores y firmas de moda están fusionando en sus colecciones los mundos del deporte y del lujo. Y lo hacen persiguiendo conceptos más dinámicos y customizados, más adaptados al nuevo perfil de consumidor. Para ello, se transgreden normas, se intensifican los colores y los efecto gráficos toman partido por la moda más llamativa y vanguardista. 



Además, el informe sobre tendencias en medias de cara a la temporada FW2018 incluye otras tres tendencias en clave de calcetera. Considerate Consumer, que reclama un consumo responsable a través de unos códigos estéticos más puros y esenciales; Flex Denim, que explora el color índigo y el efecto jeans en su aplicación de calcetería y Serious Sports, que refleja la actitud más competitiva y técnica del deporte. 


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