Con la llegada del
verano, comienza el baile sectorial de ferias y salones dedicados al baño y la
moda beachwear con las colecciones de
cara a la próxima temporada Primavera/Verano 2018. Así, el pasado fin de semana,
París acogía una nueva edición de las muestras Interfiliere y Mode City,
que tras su periplo estival el pasado año en Lyon, volvía a la capital
francesa, en una decisión que, a tenor de los datos de visitantes, parece haber
sido la correcta.
Con un ligero descenso en
la participación de firmas expositoras, tanto en la sección Mode City como en
la parte de tejidos, textiles y fornituras, Interfiliere, ambas muestras
llegaban a la cita cargadas de programas plenos de desfiles, conferencias, workshops y mesas redondas, así como con
una oferta inigualable (Gracias Eurovet por una perfecta organización una vez
más) de firmas: 280 en el caso de Interfiliere y cercana a las 400 en la parte
Mode City.
Así, en el segmento
Interfiliere, que se dividía en siete sectores: tejidos, encajes, bordados,
diseño textil, fibras e hilos y manufacturas, el tema estrella de la presente
edición ha sido la estampación textil para moda íntima, baño y sportswear, en lo que supone toda una
declaración de intenciones de por dónde se mueve el sector en el corto y medio
plazo. En este sentido pudimos ver durante los tres días de la muestra este
enfoque en conferencias como el Foro Innovation, en el que apoyados en la Federation de la Maille et de la Lingerie
se debatió acerca de las previsiones en estampación así como asistimos a
diversos foros con las tendencias de cara al invierno que viene y otro acerca
de las previsiones de cara al verano 2019. Además, en el Foro general se
presentaron los tejidos para moda íntima y loungewear del futuro así como
también vimos sobre la pasarela los desfiles Summer Dream o Vibrant Miami,
dedicados a la lencería y el swimwear,
The Selection, con las tendencias y
piezas más destacadas de las próximas colecciones de las firmas expositoras y
el desfile Rock my Swim, todo un
evento de altura y en que pudimos ver una gran selección de piezas con la moda
baño como común denominador y que contó con la presencia de la actriz americana
Pamela Anderson como maestra de ceremonias. Por su parte, la sección Interfiliere
impuso el Premio Designer of the Year
2017- Paris Capitale de la Creation (categoria baño)
a la firma francesa Rocle by Isabelle,
especialista en estampación sobre textiles lenceros y que cuenta entre sus
clientes con firmas de la talla de Aubade, Lise Charmel, Anita o Empreinte,
entre otras.
Por su parte, en la
sección de la muestra dedicada a Mode City, a la espera de las cifras oficiales
de asistencia por parte de Eurovet, la sensación también fue positiva, sin
llegar a los niveles de público de anteriores ediciones, pero con visitantes
entregados y ávidos de conocer de primera mano las tendencias y creaciones que
vendrán, de firmas tanto de prestigio como de los nuevos valores del diseño,
que esta vez se agrupaban en el segmento denominado Exposed y que incluía las firmas españolas Suro Swimwear y la Costa
del Algodón, así como los complementos y accesorios de Mr. Boho, entre otras. A
destacar también la masiva presencia de firmas procedentes de Latinoamérica,
sobre todo de Colombia, que con un total de 25 empresas, entre las que estaban
Leonisa, Caffé y Onda de Mar, entre otras, copaba el ranking de países
participantes junto a Francia.
En cuanto a las
conferencias, un año más Eurovet ha dado en el clavo con un completo programa
de foros, mesas redondas y workshops entre los que destacamos la multitudinaria
conferencia ofrecida por Joss Berry de Concepts París, así como otros tantos
foros que versaban desde las tendencias de cara al verano que viene a temas
como el workleisure, la moda sporty chic, las nuevas formas de
distribución, el bra fitting y los
nuevos paradigmas de consumo. En este sentido, destacamos la ponencia ofrecida
por el Grupo Network Dessous (del que formamos parte) sobre lo que mejor se
vende en el mundo en moda baño, y en la que participó nuestra directora Laura
Ugalde, con una aportación sobre el mercado español con datos obtenidos de una encuesta realizada
por la revista CYL Moda Íntima sobre un total de más de setenta retailers especializados en moda baño. Asimismo,
al final de la conferencia se hizo entrega del galardón al grupo empresarial
que más vende moda baño en Europa y que recayó sobre el grupo Maryan Mehlhorn.
Por su parte, Mode City
París hizo entrega en esta edición del galardón Designer of the Year 2017 –
Paris Capitale de la Creation (categoria baño) a la firma
italiana Raffaela D´Angelo, que este año cumple su décimo aniversario.
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