Llega el verano a París


Con la llegada del verano, comienza el baile sectorial de ferias y salones dedicados al baño y la moda beachwear con las colecciones de cara a la próxima temporada Primavera/Verano 2018. Así, el pasado fin de semana, París acogía una nueva edición de las muestras Interfiliere y Mode City, que tras su periplo estival el pasado año en Lyon, volvía a la capital francesa, en una decisión que, a tenor de los datos de visitantes, parece haber sido la correcta. 




Con un ligero descenso en la participación de firmas expositoras, tanto en la sección Mode City como en la parte de tejidos, textiles y fornituras, Interfiliere, ambas muestras llegaban a la cita cargadas de programas plenos de desfiles, conferencias, workshops y mesas redondas, así como con una oferta inigualable (Gracias Eurovet por una perfecta organización una vez más) de firmas: 280 en el caso de Interfiliere y cercana a las 400 en la parte Mode City.

Así, en el segmento Interfiliere, que se dividía en siete sectores: tejidos, encajes, bordados, diseño textil, fibras e hilos y manufacturas, el tema estrella de la presente edición ha sido la estampación textil para moda íntima, baño y sportswear, en lo que supone toda una declaración de intenciones de por dónde se mueve el sector en el corto y medio plazo. En este sentido pudimos ver durante los tres días de la muestra este enfoque en conferencias como el Foro Innovation, en el que apoyados en la Federation de la Maille et de la Lingerie se debatió acerca de las previsiones en estampación así como asistimos a diversos foros con las tendencias de cara al invierno que viene y otro acerca de las previsiones de cara al verano 2019. Además, en el Foro general se presentaron los tejidos para moda íntima y loungewear del futuro así como también vimos sobre la pasarela los desfiles Summer Dream o Vibrant Miami, dedicados a la lencería y el swimwear, The Selection, con las tendencias y piezas más destacadas de las próximas colecciones de las firmas expositoras y el desfile Rock my Swim, todo un evento de altura y en que pudimos ver una gran selección de piezas con la moda baño como común denominador y que contó con la presencia de la actriz americana Pamela Anderson como maestra de ceremonias. Por su parte, la sección Interfiliere impuso el Premio Designer of the Year 2017- Paris Capitale de la Creation (categoria baño) a la firma francesa Rocle by Isabelle, especialista en estampación sobre textiles lenceros y que cuenta entre sus clientes con firmas de la talla de Aubade, Lise Charmel, Anita o Empreinte, entre otras. 




Por su parte, en la sección de la muestra dedicada a Mode City, a la espera de las cifras oficiales de asistencia por parte de Eurovet, la sensación también fue positiva, sin llegar a los niveles de público de anteriores ediciones, pero con visitantes entregados y ávidos de conocer de primera mano las tendencias y creaciones que vendrán, de firmas tanto de prestigio como de los nuevos valores del diseño, que esta vez se agrupaban en el segmento denominado Exposed y que incluía las firmas españolas Suro Swimwear y la Costa del Algodón, así como los complementos y accesorios de Mr. Boho, entre otras. A destacar también la masiva presencia de firmas procedentes de Latinoamérica, sobre todo de Colombia, que con un total de 25 empresas, entre las que estaban Leonisa, Caffé y Onda de Mar, entre otras, copaba el ranking de países participantes junto a Francia. 



En cuanto a las conferencias, un año más Eurovet ha dado en el clavo con un completo programa de foros, mesas redondas y workshops entre los que destacamos la multitudinaria conferencia ofrecida por Joss Berry de Concepts París, así como otros tantos foros que versaban desde las tendencias de cara al verano que viene a temas como el workleisure, la moda sporty chic, las nuevas formas de distribución, el bra fitting y los nuevos paradigmas de consumo. En este sentido, destacamos la ponencia ofrecida por el Grupo Network Dessous (del que formamos parte) sobre lo que mejor se vende en el mundo en moda baño, y en la que participó nuestra directora Laura Ugalde, con una aportación sobre el mercado español  con datos obtenidos de una encuesta realizada por la revista CYL Moda Íntima sobre un total de más de setenta retailers especializados en moda baño. Asimismo, al final de la conferencia se hizo entrega del galardón al grupo empresarial que más vende moda baño en Europa y que recayó sobre el grupo Maryan Mehlhorn


Por su parte, Mode City París hizo entrega en esta edición del galardón Designer of the Year 2017 – Paris Capitale de la Creation (categoria baño) a  la firma italiana Raffaela D´Angelo, que este año cumple su décimo aniversario.



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